Hola

Bienvenidos a mi espacio, quiero compartir mis lecturas y espero que sean de utilidad mis palabras a la hora de escoger su ruta al romance

domingo, 27 de febrero de 2011

Amor que trasciende el tiempo

Las siguientes novelas aparecen entre las favoritas en un sondeo de un grupo de lectoras de la publicación, Romance Reader y en un artículo del tema de viajes en el tiempo de Romantic Times. Además de mencionar las más aclamadas Outlander de Diana Gabaldon, y Caballero en la Brillante Armadura, de Jude Deveraux, incluyen: Stardust of Yesterday (Encanto de ayer), de Lynn Kurland; y The Summerhouse (El refugio) de Jude Deveraux . Tengo que agregar a estas, la simpática Frankly my dear (Donde el viento me llevo), de Sandra Hill, que me pareció muy entretenida y Give me tonight (Dame esta noche) de Lisa Kleypas, la cual pareció original en su manera abordar el tema de los viajes en el tiempo. Otras alternativas para quienes gusten estas tramas son: Esclava del amor de Virginia Henley y La elegida de Sandy Blair, que fue ganadora del Romance Writers of America's© Golden Heart al mejor romance paranormal. También, en ocasiones, se mencionan las de “highlanders” pero yo no las considero viajes en el tiempo, pues en su mayoría se trata más de inmortalidad que de desplazarse de una época a otra. Sin embargo, distingo entre las de este grupo a Mas allá de la Niebla de las Highlands (Beyond the Highland Mist)de Karen Marie Moning, que incluso fue catalogada como Mejor novela histórica de viajes en el tiempo por el organismo Romantic Times en 1999; es una novela chispeante y el personaje de la protagonista resulta atrayente por el matiz que se plantea surgido por una relación amorosa anterior. Recientemente lei dentro de este tema, Una vez en cada vida, de Kristin Hannah y me pareció muy dulce.

Para quienes les guste el tema incluyo dos direcciones de las publicaciones Romantic Times y All About Romance con extensos listados de novelas que tocan los viajes en el tiempo:
http://www.rtbookreviews.com/content/time-travel-romances
http://www.likesbooks.com/timetravel.html

viernes, 25 de febrero de 2011

Los críticos escogen sus preferidas

A continuación algunas de las obras seleccionadas por la publicación Romantic Times, como mejor novela romántica contemporánea y mejor novela histórica para sus respectivos años. He colocado aquellas que vi habían sido traducidas al castellano. Los ganadores y nominados son seleccionados cada año por un equipo de sobre 50 críticos de novelas románticas. El premio se conoce como “Reviewer’s Choice Awards”.


Mejor Romance Contemporáneo
TEMPTATION RIDGE (Tentación en el viento)
Robyn Carr (2009)
TAKE A CHANCE ON ME (Apuesta a mi)
Susan Donovan (2003)

Mejor Novela Histórica del Año
GODDESS OF THE HUNT (La diosa de la caza)
Tessa Dare (2009)
TO TASTE TEMPTATION (Tentación Irresistible)
Elizabeth Hoyt (2008)
MINE TILL MIDNIGHT (Tuya a medianoche)
Lisa Kleypas (2007)
SIMPLY LOVE (Simplemente enamorados)
Mary Balogh (August 2006)
THE SMOKE THIEF (El Ladrón de Humo)
Shana Abe (2005)
OBSESSION (Obsesión)
Katherine Sutcliffe (2004)

http://www.rtbookreviews.com/rt-awards/nominees-and-winners?award_type=book

jueves, 24 de febrero de 2011

Mejor Debut como Novelistas Históricas Románticas

Las siguientes fueron las primeras novelas históricas escritas por las respectivas autoras y que resultaron premiadas por la publicación Romantic Times. Los ganadores y nominados son seleccionados cada año por un equipo de sobre 50 críticos que representan las voces de lectores en la industria de la ficción dirigida al sector femenino. El premio se conoce como “Reviewer’s Choice Awards”, y aunque escoge muchas otras categorías escogí el renglón de primeras novelas pues me parece que da una señal de la carrera que por delante tiene la escritora y lo que se podría esperar de ella en el futuro.

PRIVATE ARRANGEMENTS (Acuerdos privados)
Sherry Thomas, (April 2008)

CLAIMING THE COURTESAN (no ha sido traducido)
Anna Campbell, (April 2007)

A LADY'S PLEASURE (El placer de una dama)
Renee Bernard, (November 2006)

THE LADY LIES (La embustera)
Samantha Saxon, (June 2005)

RULES OF ENGAGEMENT (Reglas de seducción)
Kathryn Caskie, (May 2004)

THE CAPTAIN OF ALL PLEASURES (Capitán del placer)

Kresley Cole, (July 2003)


THE PIRATE PRINCE (Principe Pirata) 
Gaelen Foley premio de los críticos de Romantic Times en1998 como la mejor primera novela histórica (Romantic Times Reviewers Choice Award for Best First Historical Romance).

http://www.rtbookreviews.com/rt-awards/nominees-and-winners?award_type=book